Óptica
maintop

Historia de Canon

Es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, video, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente.

La compañía fue fundada en 1933 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.

En junio de 1934 fue creada la primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. El año siguiente la compañía cambió su nombre por el de Canon con la finalidad de reflejar una imagen más moderna. En 1987 lanzaron su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas que significan "electro-optical system", y que además figuran en honor a la diosa griega EOS, o de la aurora. Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos inventados por Canon y que se volvieron un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad.

Aunque molestó a los usuarios conservadores que vieron como perdían compatibilidad con sus antiguas ópticas de enfoque manual, cuando su patente de enfoque ultrasónico caducó, muchos de sus competidores siguieron el mismo camino y adoptaron el enfoque ultrasónico de Canon.

A pesar de ser un fabricante de una gran variedad de equipos electrónicos, su fama recae en ser referente de fotografía por su aportación al mundo fotográfico y ser pionero en la fotografía digital full frame desde el año 2002, con la introducción de la canon 1Ds.

Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricando televisores planos basados en SED (Surface-conduction electron-emitter display), una nueva tecnología para pantallas.

Los procesos de producción de Canon están en constante evolución, como parte de su orientación en suministrar al cliente productos de alta calidad en un tiempo ajustado. Gracias a avances como la producción celular y producción automatizada, el objetivo de Canon es lograr un sistema de producción innovador en cada etapa del proceso - la compra, fabricación y distribución. Canon también se esfuerza en lograr un impacto positivo en el medioambiente, comprando piezas y materiales respetuosos con el medioambiente y con un sistema eficaz de distribución.

Según el estudio realizado por Interbrand y Business Week, Canon ocupaba en 2009 el puesto 33 en la lista de las 100 mejores marcas munidales. Canon ha sido elegida como la maraca de cámaras fotográficas de mayor confianza en Europa por el décimo año consecutivo, según Readers Digest. Fortune colocó a Canon en el puesto número 4 de su lista de organizaciones mundiales más admiradas en 2009 (categoría de computing).

Fuente: Wikipedia


Importancia de la óptica

La importancia que tiene la óptica en toda cámara es esencial, ya que a través de los lentes se capta la imagen, que será después procesada por la cámara. Ahora bien, para que el procesamiento en la cámara sea de calidad, la óptica que se utilice, también tiene que serlo. Muchas veces se comete el error de adquirir complejas cámaras con tecnología muy sofisticada, pero los lentes que van a recoger dichas imágenes no están equiparables con la cámara, lo cual repercute en la calidad de la imagen. Por todo ello, la parte óptica es importante ya que ella tiene incidencia directa en la calidad de la imagen, porque si se persigue una buena definición y calidad, la parte óptica es indispensable para lograrlo.

Cuidado de la óptica

Un lente, al ser un componente mecánico, es sensible a desgaste, intemperie, humedad, corrosión, etc. Si bien hay factores que podemos controlar, existen otros que se escapan de nuestras manos. Lo ideal es mantener nuestra inversión en óptimas condiciones, realizando mantenimientos preventivos una vez al año o cada 6 meses si el equipo es utilizado en condiciones extremas.




mainbottom
Una empresa del Grupo Corporativo Carrillo